Patrimonio Digital

Tres planes cerca de Campillo de Altobuey para no dar tregua al aburrimiento

La especial ubicación de la localidad de Campillo de Altobuey nos va a permitir disfrutar de parajes y sitios de excepcional valor, tanto arquitectónico como paisajístico. En este pequeño pueblo, si falta algo…, ¡es que vengas pronto!

Monumento Natural de las Chorreras del Cabriel (Enguídanos y Víllora): ¡sacúdete el estrés!

Las Chorreras del río Cabriel es un enclave natural a escasos veinte minutos de Campillo de Altobuey y en el que los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de la extraordinaria belleza de este paraje.

Sus formaciones tobáceas conforman un espacio natural con saltos, toboganes, cascadas…, y en las que la espectacularidad del cañón fluvial que se ha creado modela un paisaje privilegiado en plena Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel.

Cualquier época del año es especial en este trocito de paraíso en tierras del río Cabriel y, si queréis disfrutar de todo lo que guarda, la mejor forma de conocer este Monumento Natural es realizar a pie el sendero PR-CU-53 que, con inicio y final en el pueblo de Enguídanos, perimetra todo el enclave.
patrimonio digital

Castillo de Paracuellos de la Vega: una fortaleza digna de Juego de Tronos

No, nos faltaría razón al afirmar que este espectacular castillo bien podría haber sido elegido como lugar de rodaje en algún capítulo de la famosa serie.

El Castillo de Paracuellos data de finales del siglo XII y se encuentra en un emplazamiento estratégico a escasos quinientos metros de la localidad y a menos de treinta minutos en coche de Campillo, por lo que es un buen motivo para acercarnos a ver esta maravilla constructiva.

Viéndolo desde abajo, en esa cresta del acantilado, uno comprueba el casi imposible acceso que debió de tener en épocas pasadas y que ahora, jugando con la imaginación, nos da fe de la importancia de esta construcción. 

Es su torre del homenaje de planta pentagonal la que mejor se ha conservado y la que aporta mayor valor a la majestuosidad de la fortificación. Tan desconocido como bello, tendrás las mejores vistas, como si fueras auténtico señor de la fortaleza.

Reserva Natural de las Hoces del Cabriel: inspiración verde

Tener un auténtico pulmón verde a menos de una hora de Campillo de Altobuey es otro de los atractivos por los que la localidad campillana sea también el mejor punto de salida de varias rutas en la naturaleza.

La que proponemos aquí es la de la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel, la más amplia de la provincia de Cuenca, y que se extiende desde la presa de Contreras compartiendo límites con la provincia de Valencia y Albacete.

Varios senderos esperan al caminante curioso, al observador de aves, al principiante en geología, al botánico experto… porque todos ellos, cualesquiera de ellos, nos acercarán a esta maravilla de biodiversidad, muchas veces poco valorada o, increíblemente, desconocida.

Y es que hacer una enumeración exhaustiva de todos los valores faunísticos, geológicos y de flora de este espacio no llegaría ni siquiera a aproximar al visitante a toda la riqueza que este enclave posee.

Andando por ella, observando, sintiendo…, será cuando nos demos cuenta de la magia y la belleza de este sitio único.

Como habréis comprobado, la situación privilegiada de Campillo de Altobuey se convertirá en un auténtico punto de encuentro de sensaciones, aventuras, cultura y, cómo no, en la oportunidad única de alejar el tedio durante vuestros días de visita.

Guía gratuita 🎁

Suscríbete a nuestro boletín quincenal y te enviaremos nuestra guía exclusiva de Campillo de Altobuey.

¡Para sacar el mejor partido de tu próxima visita!

¡No enviamos spam! Subscribiéndote aceptas nuestra política de privacidad.