Patrimonio Digital

8 características de nuestro equipo que te van a encantar

— Nuestra historia comienza con nuestro encuentro accidental en un curso de Bioeconomía forestal en Cuenca. A pesar de que nos sentábamos en distintos lugares del aula eso no impidió que la química y las aportaciones de cada uno de nosotros confluyeran en este proyecto tan ilusionante.


— Somos ratones de biblioteca. Investigamos, documentamos y escribimos toda la información que sobre patrimonio exista de tu localidad. Somos contadores de historias y nos encantaría escribir la de tu localidad.


— Estamos cansados —seguramente como tú— de tanta palabrería y frases hechas sobre el mundo rural y sus problemas, así que nos comprometemos a huir de esos clichés y mostrar la otra cara de ese mundo rural: sus gentes, sus localidades, su riqueza… pero siempre desde el orgullo y la realidad.


— Iremos a tu localidad las veces que hagan falta, pues creemos firmemente que conocer el sitio y sus gentes es el principio básico para hacer bien nuestro trabajo.


— Digitalizar con un dron necesita muchos permisos para ponerlo a volar, así que… otra cosa que no te tendrás que preocupar, porque, de eso, nos ocupamos también nosotros (¡y de pilotarlo, claro!).


— No solo digitalizamos el patrimonio, sino que todo ello va acompañado de una campaña de marketing para que nadie se pierda lo mucho que podéis ofrecer.


— Una localidad también tiene mucho que mostrar además de su rico patrimonio: costumbres, fiestas, tradiciones, servicios… y eso es parte de nuestro trabajo, porque así nadie se perderá nada de todo lo que atesora una localidad rural.


«Mi pueblo no tiene dinero para pagar muchos gastos, como para tener la preocupación de dar dinero para cuidar el patrimonio…» Somos conscientes de esa problemática y, por eso mismo, también ofrecemos la posibilidad de buscar los fondos necesarios para cubrir esa inversión (que no gasto, ojo).

¿Quieres colaborar con nosotros? Contáctanos y encontramos juntos la mejor manera de crear tu proyecto de Patrimonio Digital.